Varios detenidos por realizar matrimonios de conveniencia por 13.000 euros

Policia

ARANJUEZ. Agentes de la Policía Nacional han detenido a 29 personas más en el marco de la ‘operación Faraón’ por realizar matrimonios de conveniencia que se realizaban en Ambite, San Agustín de Guadalix, Los Santos de la Humosa, Aranjuez y en Recas, en Toledo,  según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Con ésta última fase, el número de detenidos asciende a 157 detenidos desde su comienzo en el año 2015. La operación, que continúa abierta, es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.

Todos los arrestados son los contrayentes que, a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica, realizaban los enlaces a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros.

Los matrimonios se realizaban en diversos juzgados de Paz de varias localidades de Madrid, principalmente en Aranjuez y San Agustín de Guadalix y Toledo entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas, así como entre ciudadanos de la República Dominicana y otros del mismo país pero ya nacionalizados como españoles. Así conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea. PL/EP