El ex árbitro Carlos Velasco Carballo, pregonero de las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2016

Humanes de Madrid

Cartel de las fiestas de Humanes de Madrid del año 1924


HUMANES DE MADRID. El ex árbitro internacional Carlos Velasco Carballo será el encargado de pronunciar el pregón que dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2016, en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que transcurrirán del 16 al 20 de septiembre.

Tras arbitrar el encuentro Valencia C.F. – Real Sociedad el pasado 13 de mayo, Velasco Carballo se retiró tras más de treinta años dedicado al arbitraje, de los cuales doce dirigiendo partidos en la élite del fútbol español, en Primera División. Más de doscientos partidos a sus espaldas y 66 a nivel internacional, además de árbitro FIFA durante ocho años. Velasco Carballo fue uno de los 18 colegiados europeos designados por la UEFA que arbitraron en la Eurocopa 2016; fue el encargado de arbitrar el partido de octavos entre Croacia y Portugal (0-1), el que sería su último partido oficial en su carrera arbitral.

Junto a Velasco Carballo, que se dirigirá a las más de 110 peñas con las que cuenta este municipio, estará el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, así como el resto del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, y diversas autoridades.

En las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2016 se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades: Conciertos, encierros, procesión, fiesta de la espuma, fuegos artificiales, concurso de recortes, mentalismo, deslizadera de agua, exhibición de trashumancia y aeromodelismo, bingo popular… ¡¡ y mucho más !!