Gran operación contra el cultivo de marihuana en la Sierra de Madrid

Share:
Miraflores

COMUNIDAD DE MADRID. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de San Lorenzo de El Escorial, en coordinación con agentes de Policía Local han logrado desmantelar una plantación de 50 plantas de marihuana en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda.

El dispositivo se ha saldado con el arresto de dos jóvenes de 25 y 28 años de nacionalidad española acusados de ser los encargados del cultivo y el cuidado de la plantación, para la cal habían usurpado una propiedad privada.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones tenían su origen el pasado mes de julio, tras recibirse una información de lo que pudiera ser una plantación de marihuana dentro de una propiedad privada.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, se inició un dispositivo conjunto con agentes de Policía Local de la localidad, constatando como dos jóvenes eran los encargados de la plantación.

A partir de este momento se centró la investigación en la identificación de los mismos, resultando finalmente comprobar que eran dos vecinos de Santa María de la Alameda y San Lorenzo de El Escorial y que los mismos habían usurpado la propiedad privada donde se encontraba la misma.

Luego se procedió a la intervención de la plantación, que la componían aproximadamente 50 plantas, arrojando una cantidad inicial bruta de 6.700 gramos de marihuana y que en el mercado pudiera haber alcanzado los 6000 euros.

Por estos hechos fueron detenidos los dos jóvenes encargados de su cultivo y a quienes se les imputa un delito contra la salud pública(cultivo de drogas) y otro de usurpación de propiedad privada. PL/EP