Presentan la campaña “España se Mueve en Arganda del Rey por la Salud y el Deporte”

452
0
Share:
arganda

ARGANDA. Guillermo Hita, alcalde de Arganda, ha afirmado que: “La apuesta por fomentar el deporte entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey, es una de las líneas fuerza de la acción del Gobierno Municipal que presido, y que se ha plasmado en la puesta en marcha, este mismo mes de septiembre, del Abono Fusión”.

Durante la presentación de la campaña el Director del proyecto “España se Mueve por la Salud y el Deporte”, el periodista Fernando Soria, ha afirmado que según datos oficiales, la plaga del sedentarismo y la escasa práctica deportiva por parte de los españoles supone un coste sanitario que supera los 7.000 millones de euros. Durante su intervención Fernando Soria ha señalado que la elección de Arganda del Rey para el inicio de esta campaña: “obedece a que Arganda del Rey es el municipio español de tamaño medio que mejor ejemplifica la preocupación de los responsables del gobierno municipal, por promocionar el deporte y, con ello, la mejora de la salud de todos sus ciudadanos”.

La presentación de esta campaña se produce a cuarenta y ocho horas del acto de entrega de los I Premios al Deporte de Arganda del Rey que tendrá lugar en próximo sábado día 24, en una jornada en la que, desde las 10:00 horas, se desarrollarán numerosas actividades deportivas y talleres para fomentar el deporte saludable, en la plaza de la Constitución y explanada del Auditorio Montserrat Caballé. I Premios al Deporte en los que, como novedad respecto a ediciones anteriores, los premiados son votados y elegidos únicamente por representantes de los clubes deportivos de la localidad.

En la presentación de la campaña han estado presentes la Concejal de Deportes, Alicia Amieba, quien a preguntas de los periodistas ha explicado algunas de las características del Plan Abono Fusión; el Presidente de la Comisión de Deportes de la FMM, César Muñoz Mateos, y el Presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Juan Antonio Martín Urrialde.