Aguirre tras las acusaciones sobre Figar y Gómez: «Tengo la mejor opinión sobre ellos»

405
0
Share:
Aguirre

MADRID. La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes tener «la mejor opinión» de la exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar y el exalcalde de Alcalá de Henares y actual diputado autonómico Bartolomé González.

Así lo ha indicado Aguirre en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Grupo Municipal del PP, donde la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que «la Guardia Civil se debe limitar a exponer unos hechos, no a calificarlos, porque para eso está el juez».

Aguirre ha indicado que mantendrá esa opinión «a no ser que se demuestre que hayan hecho algo incorrecto».

Cofely

El informe de la Guardia Civil sobre la trama Púnica concluye que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante su etapa como alcalde.

Por su parte, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil afirma que la exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar ha requerido desde los años 2011 y 2014 los trabajos de reputación del empresario investigado en la trama ‘Púnica’, Alejandro de Pedro, para beneficiar su figura pública y añade que para ello utilizó dinero público. EP.