El PSOE pedirá la reprobación del portavoz de ULEG por «insultar» al secretario municipal

371
0
Share:
Leganés

LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este jueves que el Partido Socialista llevará una moción al próximo Pleno solicitando la reprobación del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por el choque que mantuvo durante la Junta General de la Empresa del Suelo (EMSULE) con el secretario municipal del Ayuntamiento, Pedro Bocos, al que Delgado acusó de estar «claramente prevaricando».

«Insultó gravemente a un funcionario, precisamente al que debe garantizar la legalidad y imparcialidad», ha declarado el regidor, quien ha manifestado que Delgado «atacó personalmente» al funcionario habilitado nacional, al que «amenazó». «Eso no puede quedar impune y, por eso, la reprobación», ha agregado.

Por su parte, el portavoz de ULEG ha asegurado,  que en la sesión se limitó a ejercer su derecho de crítica y opinión. «Nadie es inmune a la crítica, ni los habilitados nacionales», ha señalado al respecto.

Entretanto, Llorente ha asegurado que el comportamiento de Delgado estuvo «fuera de lugar de las normas básicas dela acción política», y recordó que, en muchas ocasiones, el Gobierno tiene que respetar decisiones del secretario en contra de sus intenciones.

«No puede consentirse que un portavoz se dedique a hostigar a los funcionarios para boicotear la gestión», ha subrayado el alcalde para agregar que el secretario municipal, de quien dijo que «no tiene color político», es el que «interpreta la ley».

«Por dar su opinión Delgado le llamó prevaricador», ha apuntado el primer edil.

Durante la Junta de EMSULE del pasado jueves en Leganés, Delgado dijo que el secretario municipal estaba «claramente prevaricando» cuando se negó a que los concejales pudieran delegar el voto.

Tras ello, Bocos aseguró que en su 31 años de carrera nunca le había sucedido algo así y le advirtió a Delgado de que se verían «en otro sitio».

«Homenaje» a la oposición

Al hilo del anuncio de la reprobación, Carlos Delgado ha considerado este jueves que la medida anunciada es un «homenaje a la oposición» y a su papel como portavoz, aunque ha advertido que «la persecución a la oposición es algo típico de dictaduras».

«Creo que debería revisárselo el alcalde, que se está acostumbrando a los plenos a puerta cerrada», ha manifestado.

Además, Carlos Delgado ha considerado que la reprobación es resultado de que el Ejecutivo se «siente acorralado por el trabajo de ULEG» y que, por eso, recurre a «victimismos».

«Si quieren que ULEG tenga mayoría en las próximas elecciones, están haciendo lo correcto», ha apostillado el edil independiente. PL/EP