EL PP acusa a Ganemos de negarse a oficiar bodas en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Share:
Tres Cantos

TRES CANTOS. El PP de Tres Cantos acusa a los Concejales del Grupo Ganemos de estar negándose a oficiar bodas en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Los populares lo consideran una falta de consideración hacia los vecinos, a los que no casa por no cobrar el oficio, por ser fuera del horario laboral o fin de semana. Así lo afirmó el Concejal Pedro Ayala durante el último pleno municipal en el que dijo perlas, según el PP, como “estamos dispuestos a atender las bodas que nos pidan directamente a nuestro Grupo, las que nos pidan los contrayentes, pero no las que nos pida el Equipo de Gobierno; yo con venir de lunes a viernes tengo suficiente, no quiero venir a casar un sábado y no podéis obligarme. Además, si queréis que roten las funciones de los concejales de forma solidaria, que roten también las Concejalías y de paso compartimos ese mes el sueldo que nos viene muy bien”.

En España, los artículos 49 y 51 del Código Civil establecen, de forma clara y precisa, quienes son las personas que tienen competencia para la celebración de matrimonios civiles. El orden indicado es: El Juez encargado del Registro Civil, el Alcalde del municipio en donde se celebre el matrimonio o el concejal delegado por el Alcalde para esa función.

Al igual que en anteriores ejercicios, Jesús Moreno, como alcalde de Tres Cantos, dictó un decreto en el que delega su competencia y autoriza a todos los concejales de la Corporación de Tres Cantos a realizar matrimonios civiles.

Hasta las pasadas elecciones municipales de 2015, todos los grupos representados en la Corporación Municipal han aceptado estas delegaciones, de hecho, este año 2016 se han oficiado en el Ayuntamiento de Tres Cantos 36 matrimonios civiles, 26 de ellos por concejales del PP, 7 por concejales del PSOE, 6 por concejales de Ciudadanos y 2 por concejales de Ganemos, estos solicitados directamente a ellos.

Como indicó el Portavoz del PP, Valentín Panojo, en el Pleno “los concejales de Ganemos no tienen argumentos para negarse, bueno sí, uno, el económico. Tienen que saber que somos concejales de lunes a domingo, las 24 horas del día. Además, tuvieron tres días para presentar una renuncia expresa a esta delegación de alcaldía y no lo hicieron. Creo que están incumpliendo una de las obligaciones morales de su cargo”.