Exigen al Ayuntamiento de Pozuelo que retire por machista el cartel de la campaña «Pozuelo es tu casa»

Share:
Pozuelo

POZUELO. El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo ha exigido hoy mediante carta dirigida a la Alcaldesa, Susana Pérez Quislant, «que se retire de forma inmediata por su carácter evidentemente machista, el cartel de la campaña «Pozuelo es tu casa» por la recogida de excrementos de perros que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Pozuelo, ya que ofende gravemente a la mujer».

La campaña, que persigue un noble objetivo a la hora de concienciar a los dueños de los perros para que recojan los excrementos que sus animales de compañía dejan en la vía pública, resulta para Miguel Angel Berzal, «terriblemente desafortunada a la hora de caricaturizar a una mujer en su casa con un cepillo y un recogedor frente a su perro y excremento. Desde Ciudadanos estamos comprometidos con las acciones que mejoren la conciencia cívica en nuestra ciudad, un objetivo que debe lograrse con campañas de comunicación que los pozueleros puedan sentirse verdaderamente identificados», ha afirmado Berzal.

El Portavoz de Cs en la localidad ha remarcado finalmente que «este equipo de gobierno ha demostrado una vez más su torpeza y falta de sensibilidad hacia la mujer».

Fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento de Pozuelo no va a retirar el cartel y que “en absoluto es machista”. Además, han insistido en que se trata de una cortina de humo del grupo municipal Ciudadanos tratando de tapar la difamación que su portavoz ha hecho contra una concejal de la Corporación y que ha provocado que en las redes sociales se haya vuelto a recordar que este mismo portavoz municipal mintió en su declaración de bienes. De hecho, el cartel lleva en la calle más de diez días y las críticas comenzaron cuando volvieron a aparecer las actividades del portavoz de Ciudadanos en Twitter.

A raíz de esto, han iniciado una campaña para desviar la atención sobre la campaña “Pozuelo es tu casa”; un cartel en el que se ve a una chica joven, sola, con su perro y en su casa. “¿Qué hubieran dicho si hubiera aparecido sólo un hombre? ¿O una pareja de hombre y mujer? ¿O dos hombres? ¿O dos mujeres? ¿Cuál de esos carteles hubiera sido el correcto? Hubiera sido machista si en la imagen se hubiera visto, por ejemplo, a un hombre leyendo el periódico”, precisaron.

Las mismas fuentes han agradecido al grupo municipal Ciudadanos la difusión que están haciendo de la campaña, porque “lo que nos importa de verdad es que la gente cuide la ciudad como cuida su propia casa”.