Aprobado por unanimidad el II Plan de Infancia y Adolescencia de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

Cartel de la Concejalía de Infancia de Humanes de Madrid


HUMANES DE MADRID. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Humanes de Madrid han aprobado por unanimidad en el último Pleno Ordinario celebrado el II Plan de Infancia y Adolescencia de Humanes de Madrid para el periodo 2016-2020.

Con motivo de seguir atendiendo las necesidades de la infancia y la adolescencia de la localidad, la Concejalía de Infancia, dirigida por Raquel Alonso, ha diseñado este II Plan de Infancia y Adolescencia, que, según Alonso, “pretende ser la herramienta clave para seguir en esta línea de actuación y alcanzar los objetivos propuestos, como son mejorar la calidad de vida de los niños de Humanes de Madrid y conseguir que este municipio esté más adaptado a sus necesidades”.

El proceso de elaboración del II Plan ha sido participativo, ya que han colaborado las diferentes áreas municipales, asociaciones, expertos y los propios niños del municipio aportando sus opiniones y propuestas.

Este II Plan va dirigido a los menores de 18 años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Constitución Española y el artículo 1 de la CDN. Se adopta como principal directriz del Plan el principio del interés superior del niño, entendido como el conjunto de acciones y procesos tendentes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible a los niños.

Por todo ello, con el deseo de apoyar y asesorar a las familias en la educación de sus hijos, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid quiere ofrecer las herramientas para que padres y madres, como primeros responsables del bienestar de los menores, puedan llevar a cabo su tarea educativa y socializadora de manera adecuada y exitosa.

El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid aprueba por unanimidad el II Plan de Infancia y Adolescencia para el periodo 2016-2020