Llorente pide la dimisión de un concejal de ULEG por tener otro trabajo a tiempo completo

llorente, bejarano y atienza leganes

LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Unión por Leganés (ULEG), Antonio Almagro, por su situación “irregular” a raíz del exceso de cotización en la Seguridad Social debido a su jornada al 80 por ciento en el Consistorio y un segundo empleo en un empresa privada a jornada completa.

“Este concejal, además de cobrar 40.000 euros del Ayuntamiento de Leganés con su contrato al 80 por ciento de la jornada laboral, trabaja para una empresa privada a jornada completa“, ha manifestado el primer edil, quien ha asegurado que eso hace que el independiente “no pueda dedicarle a los leganenses el tiempo necesario por el que le paga el Ayuntamiento”.

La Tesorería General de la Seguridad Social remitió un oficio al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento en el que insta a la Administración local a fijar un tope de un 56 por ciento de cotización en la nómina del concejal.

Desde ULEG han defendido que el edil “ha cumplido estrictamente las instrucciones del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento” a la hora de compatibilizar su dedicación como edil con su actividad profesional.

En este sentido, han precisado que el Reglamento de Organización Municipal (ROM) salvaguarda el derecho a compatibilizar ambas actividades, tras su aprobación en el Pleno por PP, PSOE, IU y Cs, así como “el sueldo de la dedicación parcial”, que está marcado por un acuerdo de Pleno aprobado por PP, PSOE, IU y Cs (votaron en contra ULEG y Leganemos)”. Europa Press.