PSOE-M defiende la abstención técnica porque Rajoy «no se merece más»

Share:
Sara Hernández

MADRID. El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha defendido este martes que la carta remitida por varios secretarios regionales del partido, entre ellos la madrileña Sara Hernández, a la Gestora del PSOE pidiendo una abstención técnica tiene «ánimo constructivo» y se hace por «sensibilidad» al sentir de militantes y votantes socialistas, pues entiende que el PP y su candidato Mariano Rajoy «no merecen más» que eso.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Rico ha recalcado que el PSOE-M respeta la decisión del Comité Federal sobre la abstención del PSOE y ha sostenido que la propuesta de que sea «técnica», es decir, que se abstengan solo 11 diputados socialistas en el Congreso, tiene una intención «positiva» para «intentar unir al partido y erosionar lo menos posible a la organización».

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-M defiende que no haya «más abstenciones que las necesarias», pues cree que esa fórmula se amolda mejor al sentir de la mayoría de la «organización» y de los «votantes».

Rico ha señalado que el Comité Federal decidió de «forma legítima» la abstención para «desbloquear» la situación política y entiende que el PP y Rajoy «no se merecen más» que una abstención de 11 diputados. PL/EP