Luz verde a un nuevo centro de salud en Alcorcón

Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante la inauguración de un parque infantil en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón


ALCORCÓN. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que finalmente se construirá un centro de salud para el barrio de Parque Oeste de Alcorcón, tal y como se venía reclamando por los ciudadanos y el Consistorio local.

“En 2017 se licitará y se dejarán solventados todos los temas legales, y en el 2018 se pondrá esa primera piedra que todo el mundo quiere”, ha explicado.

En este punto, ha explicado que la decisión se tomó después de haber realizado un “estudio serio de prioridades con indicadores que ya tienen y pueden conocer todos los portavoces de todos los grupos políticos de la Asamblea”.

Estos serían los de natalidad, mortalidad, movilidad, empadronamiento y sobre todo la tarjeta sanitaria, como ha recalcado el consejero, “este es el pacto por la sanidad que yo estoy ofreciendo desde el principio”.

Sánchez Martos ha insistido en que “nosotros ponemos los centros de salud cuando las personas tienen la tarjeta sanitaria y van a asistir al nuevo, porque muchas prefieren seguir con su médico de toda la vida, de ahí que se trabaje con las tarjetas”.

Respecto al otro centro de salud reclamado por los vecinos en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón, ha sido el primer edil, David Pérez quien ha explicado que la cesión de la parcela a la Comunidad de Madrid “no está completa y no existen los mismos parámetros de necesidad actualmente, pero cuando sea así seguro que la Consejería también lo hará”. PL/EP