MiMUN-UCJC, primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas

Share:
MiMUN-UCJC

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, asistió ayer al acto inaugural de la segunda edición del MiMUN-UCJC en la Asamblea de Madrid. Se trata de un modelo, desarrollado en la Universidad Camilo José Cela, con fines educativos y formativos. En él han participado 16 universidades españolas e internacionales y 140 estudiantes. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. En esta experiencia educativa, los participantes deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos, que forman parte de la agenda internacional.

«Es un honor estar presente en este acto y contar en nuestro municipio con la Universidad Camilo José Cela y la Institución SEK, promotores de esta magnífica iniciativa», señaló el regidor.

MiMUN-UCJC es el primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas (Model United Nations MUN). Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos. También contribuyen a la adquisición de conocimientos sobre la realidad internacional.