El Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes inician una campaña de concienciación del reciclado

Ecoembes

Vista de una jornada para concienciar de la importancia de realizar un correcto reciclaje


LEGANÉS. El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado junto a Ecoembes una campaña de concienciación de la importancia de realizar un correcto reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de separar los residuos y su correcto depositado en los contenedores correspondientes.

Esta campaña en colaboración con Ecoembes persigue que los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan el correcto uso de los envases amarillos (depósito de latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de cartón y papel). Con el objetivo de facilitar este reciclado, el Ayuntamiento de Leganés ofrece contenedores de reciclado a todos los centros educativos (escuelas infantiles, centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria) de la localidad que quieran sumarse a la campaña.

Espectáculos de magia en las calles y teatro para escolares

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 15 de noviembre se representarán funciones de concienciación del reciclaje en 14 centros educativos de la Leganés: Antonio Machado, Andrés Segovia, Pardo Bazán, Gerardo Diego, Pequeño Príncipe, Miguel de Cervantes, EI Pandora, Calderón de la Barca, García Lorca, Miguel Delibes, Ángel González, Juan de Austria y Lope de Vega, además de en el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez.

Esta mañana se ha representado la función ‘Zapielín el arlequín’ en doble pase para niños y niñas del CEIP Pardo Bazán. Los escolares del centro han cantado y aprendido en una obra de una hora de duración en la que se ha mostrado a qué tipo de envase debe ir cada residuo.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre la acción comunicativa ‘Magiclaje’ llenará de magia durante cuatro horas (16:00 a 20:00 horas) las calles de Leganés: Centro (miércoles 16), Arroyo Culebro (jueves 24), Zarzaquemada (martes 29), El Carrascal (lunes 5 de diciembre) y San Nicasio (viernes 9 de diciembre).