Fuenlabrada pide a la Comunidad la rehabilitación “urgente” de varios centros de salud

Fuenlabrada

FUENLABRADA. El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción por unanimidad en la que solicita a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de manera “urgente” de un plan rehabilitación de centros de salud, ya que algunas deficiencias afectan a la “seguridad de los pacientes” al propiciar “accidentes”.

La concejala de Sanidad y Sostenibilidad de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha asegurado que el deterioro de los suelos por el uso masivo de estas instalaciones sanitarias ha provocado ya este tipo de percances entre los usuarios de los centros de atención primaria, que empiezan “a tener graves problemas de mantenimiento” por el “deterioro”. Según la edil, “son visibles las necesidades de estos espacios”.

En este punto, ha atestiguado que “hay grietas, las paredes necesitan limpieza y pintura, existen barreras arquitectónicas que complican la accesibilidad a las personas con diversidad funcional, entre otras deficiencias”, ha puntualizado.

Fernández ha atribuido esta “dejadez” en el mantenimiento de los centros de Fuenlabrada a “la caída en la inversión pública en materia de salud” y, en este sentido, ha recordado que “la Comunidad de Madrid tiene el porcentaje más bajo de gasto sanitario público de todas las comunidades autónomas, un 3,8 por ciento”. PL/EP