¿Por qué elegir la fotodepilación médica?

fotodepilación médica

SANIDAD. Estética, comodidad, efectividad y duración del tratamiento, son las principales razones para elegir los beneficios de la fotodepilación médica.

Cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de tratamiento para depilarse. Desde la Clínica de Medicina Estética Vega, nos explican que la duración de los resultados, y el hecho de que sea completamente indolora, son los principales factores que influyen sobre su decisión.

La fotodepilación consiste en un proceso llamado fototermólisis selectiva en el que el haz de luz se convierte en calor al ser captado por la melanina, el pigmento del pelo. Este calor quema la matriz germinativa del pelo evitando que vuelva a nacer. Es una técnica con más de dos décadas y en constante desarrollo, en el que el uso correcto de las modernas tecnologías es fundamental para el éxito del tratamiento.

En la Clínica Vega siempre ponen la mejor tecnología y profesionales experimentados al servicio de sus pacientes, para asegurar resultados óptimos en todos los tratamientos de eliminación del vello. En la primera consulta se evalúa al paciente y se presentan las mejores opciones para conseguir una depilación a medida.

Aspectos como el color de la piel, la densidad y el grosor del pelo, así como la edad, peso, medicación del paciente, dietas, problemas hormonales, son variables que el médico debe examinar para asignar al paciente a un determinado régimen de sesiones e intensidad de láser.

El uso del láser médico ofrece máxima efectividad sin efectos secundarios, siempre que se trate de procesos personalizados y basados en la evaluación previa de todos los factores que intervienen en la fotodepilación.

La duración y cantidad de sesiones también viene determinada por la técnica, las zonas sobre las que se aplica y el ciclo de crecimiento del vello.

Los procedimientos personalizados son básicos para elegir la fotodepilación médica, porque se aplican analizando las mejores condiciones para lograr soluciones duraderas en belleza, salud integral y estética médica.

Los especialistas en estética de la Clínica Vega de Madrid cuentan con una gran variedad de técnicas personalizadas a cada tipo de vello, entre las que destacamos: “Láser y Fotodepilación”, “Láser Diodo”, “Depilación eléctrica computarizada” y “Pieles morenas”. La seriedad y profesionalidad de los expertos que tengamos ante nosotros siempre nos aportará tranquilidad, haciéndonos conscientes de que tratar de evitar costes innecesarios es importante para el paciente.

Un uso ético y altamente profesional es fundamental siempre que hablamos del cuidado estético en relación con nuestro cuerpo. Los médicos de Clínica Vega asesoran al cliente en cuanto al número de sesiones que deben realizar en función de los tipos de piel y la potencia del láser, poniendo como prioridad el cuidado de la salud.