Brunete cede dos viviendas a Cruz Roja para solicitantes de protección internacional

662
0
Share:
refugiados

BRUNETE. El alcalde de la localidad madrileña de Brunete, Borja Gutiérrez, y el presidente de Cruz Roja Brunete, David de Juan, han suscrito un acuerdo para ceder dos viviendas municipales que se destinarían al Servicio de Acogida Temporal para personas solicitantes de protección internacional y fines sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Brunete, mediante el convenio se podrán acoger hasta ocho personas solicitantes en la localidad durante seis meses que podrán ser prorrogables, en casos de especial vulnerabilidad, hasta un máximo de un año. A la firma también ha asistido la concejal de Asuntos Sociales y Voluntariado, Teresa Morán, y el representante de Cruz Roja Madrid, José Zamora.

Gutiérrez ha destacado que «Brunete siempre ha sido un pueblo solidario y acogedor, por lo que uno de los pilares centrales del Plan de Convergencia Social se fundamenta en el impulso de la solidaridad, estableciéndose canales de ayuda y fomento del voluntariado como motor de crecimiento social», ha señalado.

El alcalde de Brunete ha añadido que la localidad ha sido «uno de los únicos municipios de la Comunidad de Madrid en dar un paso al frente, destinando las dos viviendas municipales a la acogida temporal de personas solicitantes de protección internacional y otros fines sociales».

La acción de Cruz Roja Española se enmarcará dentro del Programa de Atención a Personas Solicitantes de Protección Internacional, y el Servicio de Acogida Temporal, que constituye la primera fase de intervención, «encaminada al aprendizaje del español, la realización de trámites administrativos, la escolarización de menores, obtención de tarjeta sanitaria, y otros aspectos de ayuda a la integración de estas personas».

Además, Cruz Roja Española adoptará «las medidas oportunas» para cuidar el equipamiento, infraestructuras, materiales u otros recursos del espacio cedido, «que se entrega en buen estado», haciéndose cargo de los costes de mantenimiento y limpieza, agua y luz. PL/EP