Detenido por embestir con su vehículo al de su expareja en la A-8

Ertzaina

BARAKALDO. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido en la mañana de hoy en Barakaldo a un varón de 39 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, por embestir deliberadamente con su vehículo contra el de su expareja, a la que llegó a sacar de la autopista A-8. La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer, lunes. Al arrestado se le acusa también de quebrantar la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde de ayer, lunes. La víctima circulaba con su vehículo por la autopista A-8, a la altura de Gallarta, cuando su expareja se situó a su altura al volante de otro turismo, embistiéndola hasta hacerla salirse de la vía y sufrir un accidente de tráfico. El agresor, en lugar de auxiliarla, abandonó el autor el lugar de los hechos.

La víctima sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario vizcaíno y que, en principio, no parecen revestir gravedad.

Nada más tener conocimiento del suceso, agentes de la Ertzaintza pusieron en marcha una investigación de cara a la localización y detención del presunto autor del incidente, quien ha sido localizado y arrestado a primera hora de la mañana de hoy en la localidad de Barakaldo.

El detenido, a quien también se le imputa un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su expareja, permanece en dependencias de la Ertzaintza mientras se llevan a cabo las correspondientes diligencias.