Un total de 16 multas en Alcobendas tras la campaña de control de perros de razas peligrosas

perro peligroso

ALCOBENDAS. El Ayuntamiento de Alcobendas ha detectado 16 infracciones en una campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas que ha realizado durante el mes de octubre.

Las infracciones, según los datos del Ayuntamiento de Alcobendas, son en su mayoría relativas a carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro.

En concreto, del 17 al 28 de octubre, el Ayuntamiento ha realizado una campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas para verificar el cumplimiento de las normas de tenencia de este tipo de mascotas, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza de Animales de nuestro municipio.

El programa de vigilancia intensiva lo ha desarrollado la Patrulla Ecológica de la Policía Local, en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y Medio Ambiente.

Entre otras cuestiones, se ha procedido a verificar el cumplimiento de las obligaciones que tienen los propietarios de estas razas de perros, como son el poseer la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento de Alcobendas y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos; contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120 euros; y llevar consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos cuando circulen con ellos por vías y espacios públicos.

También son portar obligatoriamente un bozal apropiado a cada tipología racial del perro y llevarlo conducido con cadena o correa, no extensible, de menos de dos metros, sin que se pueda pasear más de uno de estos perros por una sola persona. PL/EP