Detenido en Getafe el principal líder de la banda Dominican Don’t Play

931
0
Share:
bandas latinas

GETAFE. La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Getafe al líder de la peligrosa banda latina Dominican Don’t Play. El detenido, José Gabriel A.C, posee 27 años, tiene nacionalidad dominicana y está considerado por los investigadores como uno de líderes de la violenta banda latina de los Dominican Don’t Play. Sobre este sujeto estaba activa una orden de detención dictada por la Justicia.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de la que hoy informa el diario El Mundo, la detención tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el conocido barrio de Getafe de La Alhóndiga, donde el arrestado permanecía escondido.

Sin embargo, agentes del grupo de bandas latinas de la Brigada Provincial de Información de Madrid le seguían la pista desde hace tiempo ya que sobre él pesaba una requisitoria por parte de la Audiencia Provincial y otra reclamación policial para detenerle por parte de la comisaría de Ciudad Lineal.

En el momento de su arresto, han señalado las fuentes, José Gabriel A.C. trató de zafarse con violencia de los agentes e, incluso, sacó una pistola oculta en su ropa.

El joven cuenta con un amplísimo historial delictivo de antecedentes como miembro de los Dominican Don’t Play, una banda que en los últimos meses ha protagonizado reyertas entre miembros de otras rivales como Los Trinitarios.

Una pelea en marzo entre integrantes de ambas bandas acabó con la vida de un joven de 15 años en la Puerta del Sol y la detención de siete personas, entre ellas otro menor, como presunto autor del apuñalamiento. PL/EP