Alerta por riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid

Share:

MADRID. La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que lloverá y habrá alerta amarilla por riesgo de nevadas en la Sierra, situándose la cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros, mientras las temperaturas mínimas y máximas descenderán.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, el mayor riesgo de nevadas comenzará a las 18 horas y durará hasta el final del día. Se prevé una acumulación de nieve de 5 centímetros en terrenos por encima de 1.300-1.400 metros, bajando hasta 1.000-1.100 durante la madrugada.

Por otro lado, en el resto de la región los cielos estarán cubiertos y hay probabilidad de bancos de niebla a primera hora. Asimismo, las lluvias se intensificarán al final del día.

Asimismo, habrá heladas débiles en la Sierra, más intensas en las cotas altas y el viento será flojo de componente sureste, que se intensificará en zonas altas durante la tarde.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre 2 y 9 grados; en Alcalá de Henares entre 1 y 10 grados; en Getafe entre 2 y 9 grados; en Collado Villalba entre 0 y 8 grados; en Navalcarnero entre 2 y 9 grados, y en Aranjuez entre 1 y 10 grados. EP.