Vecinos de Villaverde aseguran que llevan “meses sin dormir” por los ruidos del centro logístico de ADIF

Villaverde

Vista satelital de las instalaciones de ADIF en Villaverde


VILLAVERDE. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha denunciado públicamente a través de un comunicado que los residentes en la calle Berrocal, en Villaverde, llevan “meses sin dormir” por los ruidos del centro logístico de ADIF.

Exactamente desde el mes de agosto, cuando ADIF cedió sus instalaciones a una empresa de logística, “los ruidos son insoportables haciéndose especialmente molestos en las horas nocturnas”. Y todo dado que la carga de los camiones se realiza a altas horas de la madrugada.

Mañana jueves la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha solicitado la palabra en la Junta Municipal de Villaverde, donde exigirán que se ponga fin a los ruidos.

A la asociación le llama la atención que ADIF asegure en su página web tener “un compromiso de responsabilidad social con los ciudadanos que se fundamenta en principios éticos relacionados con la gestión y con el papel de la empresa en la sociedad”. A pesar de esta declaración de principios, “en este caso están haciendo caso omiso ante un claro problema de convivencia”, han lamentado los afectados. PL/EP