Los dueños de mascotas en Colmenar podrán empadronar a sus animales

Share:
Parla

COLMENAR VIEJO. El Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene inscritos un total de 1.760 perros (114 de ellos denominados ‘potencialmente peligrosos’) y 52 gatos, los cuales ya tienen a su disposición un DNI en forma de chapa que les identifica como vecinos del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

«En los últimos meses hemos tenido numerosas inscripciones en el registro pero, aún así y según nuestros cálculos, hay cuatro veces más de animales de los que están censados», ha dicho la concejal de Sanidad, Carolina Calvo, al tiempo que ha animado a los dueños a que empadronen a sus mascotas.

Se trata de una chapa con la que, en caso de que el perro o el gato se pierda, se podrá localizar a su dueño más fácilmente. «A partir de ahora, daremos a conocer anualmente los censados en el registro además de hacer campañas periódicas para fomentar las inscripciones», ha señalado Calvo.

Para recoger el DNI-chapa del animal es necesario pasar por la concejalía de Sanidad. Allí, el dueño de la mascota recibirá un vale que puede canjearse por la chapa en la tienda de animales Kalikasan.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden y el número de teléfono de contacto del propietario responsable de la mascota.

Asimismo, el Ayuntamiento de Colmenar ha recordado que los impresos para estos trámites están disponibles en el registro de la localidad, pudiéndose también obtener a través de la página web www.colmenarviejo.com. Las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y por no estar inscrito en el registro oscilan entre los 60 y los 150 euros. PL/EP