El primer teniente de alcalde de Ciempozuelos renuncia a su acta de concejal

Share:
Ciempozuelos

CIEMPOZUELOS. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Jorge Alonso, ha anunciado este lunes que renuncia a su acta de concejal y a sus cargos municipales debido a motivos personales, por lo que a partir del próximo pleno municipal de este jueves abandonará su puesto en el consistorio, donde también es concejal de Educación, Deportes, Servicios Sociales, Festejos, Comunicación y Ayuntamiento 2.0.

El propio Alonso ha publicado una carta en la que explica que su renuncia se motiva en «la dificultad que conlleva para la conciliación personal y familiar el ejercicio a tiempo completo del cargo», así como la necesidad de «retomar algunos proyectos profesionales», si bien ha señalado que sus compañeros de gobierno ya conocían su decisión desde hace varios meses y por tanto han «buscado la manera de que dar este paso no supusiera ningún problema ni para el proyecto colectivo en el que nos embarcamos ni para el trabajo que hacemos en el Ayuntamiento».

La renuncia de Alonso hará que en enero tome posesión de su acta Carlos García Piñeiro, que pasará a ser concejal del grupo municipal de Ahora Ciempozuelos y responsable de las áreas de Mayores, Participación Ciudadana, Sugerencias, Reclamaciones y Ayuntamiento 2.0.

Por tanto, la salida del hasta ahora número ‘dos’ del Ayuntamiento de Ciempozuelos propiciará una remodelación del Ejecutivo Local, donde como primera teniente de alcaldesa quedará Gemma Fornell, que asumirá las áreas de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Obras, Servicios, Residuos Sólidos Urbanos; mientras la segunda teniente de alcaldesa será Noelia Fernández, que también será concejala de Cultura, Cooperación, Infancia y Educación.

El gobierno local se completará con el tercer teniente de alcalde será Rubén Iglesias, que lo compaginará con las responsabilidades en Festejos, Parques y Jardines, Empleo, Consumo y Agricultura; mientras David Pascual Pobes se hará cargo de Juventud y Deportes y Juan Pedro García llevará Comunicación, Servicios Sociales, Salud e Igualdad. PL/EP