La alcaldesa de San Fernando de Henares, imputada por revelación de secretos

Share:
cati rodriguez

MADRID. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada ha admitido a trámite una querella que presentó el PSOE de San Fernando de Henares contra la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez (San Fernando Sí Puede), por presunto delito de revelación de secretos y se la cita a declarar en calidad de investigada el próximo día 20 de febrero.

La querella, que presentó el portavoz socialista en la localidad, Francisco Javier Corpa, sostiene que una persona vinculada a San Fernando Sí Puede, que no es personal del Consistorio, ha manejado documentación «sensible» sobre el proceso de gestión en la enajenación de la Plaza de España.

Tal y como adelanta la Cadena Ser, los socialistas habían presentado esta querella para denunciar que en dependencias del Consistorio había un denominado «archivo de alcaldía» con documentación seleccionada por la propia alcaldesa y en el que se guardaban expedientes con datos personales y privados sobre la remodelación de la Plaza, información que requería una «protección», según reclama la querella del PSOE.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se admite a trámite la querella al entender que existen indicios sobre este tipo de delito y acuerda realizar diligencias de investigación.

Aparte de la alcaldesa de la localidad, en el auto se cita como investigado a la persona vinculada a San Fernando Sí Se Puede que supuestamente tuvo acceso a esa documentación también el día 20. EP.