Encuentran sin vida a un bombero de Leganés desparecido mientras esquiaba en Gredos

helicoptero

LEGANÉS. Un bombero de Leganés de 39 años que estaba esquiando ha fallecido en el paraje ‘Hoya del caldero’, en la Sierra de Gredos (Ávila), donde ha sido localizado su cuerpo después de que su familia avisara a la Guardia Civil de que no tenía noticias suyas desde el domingo, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El aviso se produjo en torno a la medianoche de este lunes, cuando la Guardia Civil de Ávila ha contactado con el 112 para informar de que habían sido avisados por los familiares de un esquiador del que no tenían noticias desde el domingo tras indicar que acudiría a la zona de Gredos para practicar esquí.

La Guardia Civil explicaba que se había localizado el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de la plataforma de Gredos y que ya acudían agentes de montaña para comenzar la búsqueda del hombre desaparecido.

En la mañana de este martes se han incorporado a la búsqueda efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un helicóptero de salvamento y dos rescatadores, al tiempo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la Guardia Civil -que se encarga de la coordinación del operativo en la zona de búsqueda- su grupo de rescate GERA de los Bomberos, que ha salido también hacia la zona con un helicóptero.

Durante uno de los vuelos de búsqueda, el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un agente de la Guardia Civil a bordo, ha localizado en la zona del paraje ‘Hoya del Caldero’, entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera, el cadáver del deportista desaparecido, que tenía 39 años y cuya identidad responde a las iniciales R.P.P.

Desde Bomberos del Ayuntamiento de Leganés han transmitido sus condolencias por la muerte de su compañero, un apoyo al que se han sumado también, entre otros, los bomberos de Madrid, que han mandado su “más sentido pésame” a familiares y amigos. EP.