Reabre en Pinto la pasarela peatonal sobre la M-506 cerrada desde enero por reparaciones

Share:
Pinto

PINTO. El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado este miércoles que ha quedado reabierta al público la pasarela peatonal ubicada en el punto kilométrico 26,400 de la carretera M-506, que llevaba meses cerrada por obras.

La concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad ha recibido la comunicación de reapertura por parte del Centro de Conservación de carreteras zona sur. Fuentes municipales han recordado que la empresa de Conservación de la M-506, dependiente de la Comunidad de Madrid, decretó su cierre el pasado 30 de enero para proceder a su reparación.

Los trabajos ya han concluido y, además, se ha realizado una pequeña rampa para hacerla más accesible y salvar el escalón que se ha producido con la obra.

En cuanto a la reparación del talud, se está estudiando por parte de los técnicos de la Comunidad su posible acometida, según las mismas fuentes.

Biblioteca

Por otro lado, han finalizado las obras para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de climatización de las salas de adultos e infantil, así como de los espacios auxiliares, de la biblioteca Javier Lapeña, unos trabajos que han contado con un presupuesto de 83.500 euros.

Fuentes municipales de Pinto han afirmado que el sistema «está ya funcionando con normalidad a falta de los normales trabajos de comprobaciones y ajustes finales».

Al mismo tiempo, han precisado que el cambio de sistema afecta principalmente a las máquinas productoras (exteriores) y transformadoras (interiores) que proveen del aire climatizado según las necesidades, pero aprovecha los mismos elementos de impulsión ya existentes.

Además, se ha dotado al mecanismo de un sistema de ventilación automática para asegurar la renovación del aire aún cuando no sea necesario climatizar las salas. Estas obras tenían como objetivo «acabar con los continuos problemas de funcionamiento, constantes averías y problemas de gestión y control de la instalación derivadas del inadecuado diseño inicial de la instalación e incompatibilidad entre los elementos inicialmente instalados».