Un político catalán preocupado por las personas con discapacidad

733
0
Share:

Carles Campuzano i Canadés (Barcelona, 1964) es  Presidente de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados.

El Sr. Campuzano es  Diputado desde 1996 por Convergencia i Unió . Y en esta última legislatura por  la coalición Democracia y Libertad.

Vinculado al tercer sector

Es Presidente de la Fundación ACSAR (Asociación Catalana de Solidaridad y Ayuda al Refugiado), del Consejo Asesor de la Fundación Catalana del Esplai, del Consejo Asesor del Observatorio del Tercer Sector y del Consejo Asesor de la Fundación Formación y Trabajo, entre otras entidades sociales.

Participando en la inauguración del itinerario inclusivo de la Fundació Itenerarium en Igualada (Barcelona).

Participando en la inauguración del itinerario inclusivo de la Fundació Itenerarium en Igualada (Barcelona).

Es habitual ver al Diputado Campuzano participar en eventos donde se traten temas vinculados con las personas con discapacidad. AsÍ formó parte de la primera jornada sobre discapacidad  que en el año 2015 organizó el periódico ABC, o asistir como tertuliano a la Feria de Empleo y discapacidad el pasado año con el presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid Javier Font en el programa Radio Labarandilla-tv  (ver entrevista en el siguiente enlace):

http://bit.ly/2p741rp

Este Diputado esta siempre muy activo con las entidades del mundo de la diversidad funcional como demuestra la visita que el pasado 17 de enero realizó a Plena Inclusión y de la cual adjuntamos esta nota:

http://bit.ly/2oA1nr7

Además de visitar a entidades en sus sedes también utiliza su despacho en el Congreso de los Diputados para conocer las distintas problemáticas que atraviesan distintos colectivos como la realizada el pasado 18 de enero el Presidente de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad recibió al Presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental (AFEMAN ) y al presidente y gerente de la Asociación TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas con Trastorno Mental.  Una forma de actuar la de este diputado que le honra por querer conocer todos los puntos de vista del mundo de la Salud Mental.

El Sr. Campuzano se suma a la campaña "Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara" con los responsables de las asociaciones AFEMAN y TÚ DECIDES.

El Sr. Campuzano se suma a la campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara» con los responsables de las asociaciones AFEMAN y TÚ DECIDES.

 

El próximo 26 de abril podremos ver en persona al Diputado Carles Campuzano en la jornada sobre Salud Mental que el director de la Asociación La Barandilla José Manuel Dolader y la entidad sin ánimo de lucroASISPA están organizando en la sede del IMSERSO bajo el título de SALUD MENTAL SIGLO XXI donde se debatirá la situación de la salud mental en España y el apoyo que todos los partidos políticos por unanimidad del Senado instaron al Congreso a declarar igual que ellos el 2017 año de la Salud Mental en España.

Por Francisco Forte.