Conoce los horarios en los que puedes soltar a tu perro en Parla

Parla

Un hombre pasea a sus perros por un parque de Parla


PARLA. Esta semana ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza municipal de Protección de Animales Domésticos aprobada por el Ayuntamiento en Pleno y que permite que los perros puedan ir sueltos a ciertas horas y únicamente en seis parques públicos de la localidad.

En concreto los dueños de los perros podrán soltar a los animales en los parques Bartolomé Hurtado, Abogados de Atocha, Dehesa Boyal, Las Comunidades, Castilla-La Mancha y Universo, siempre que lo hagan en horario de 20 a 10 horas entre los meses de abril y septiembre y de 19 a 10 horas entre octubre y marzo, por lo que será durante las horas en las que los parques están menos transitados.

No obstante, según ha informado el Ayuntamiento de Parla, los perros calificados como potencialmente peligrosos estarán excluidos de esta normativa y deberán cumplir las restricciones habituales, yendo siempre atados con correa y bozal.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha señalado que de esta forma se consigue atender “la demanda de muchos vecinos que pedían poder pasear con sus mascotas, algo que hasta ahora estaba prohibido en todo el municipio y en cualquier horario”, pero al mismo tiempo lo conjugan con el bienestar del resto de vecinos que utilizan esas áreas para hacer otras actividades.

En cualquier caso, según la edil, los propietarios de perros “deberán siempre mantener el control sobre ellos para evitar que causen molestias o daños a otros perros, a personas o a bienes o instalaciones municipales”, por lo que ha recordado que la ordenanza también regula estas cuestiones y establece las responsabilidades y sanciones al respecto.