La evolución de los globos a lo largo de los años atrae al mercado de la decoración

2203
0
Share:

Más allá de ser productos utilizados no sólo en fiestas infantiles, los globos han experimentado un gran cambio al convertirse en elementos decorativos respetuosos con el medio ambiente.

Desde que éramos pequeños los globos han formado parte de los momentos más dulces de nuestras vidas, convirtiéndose incluso en los mejores juguetes tanto para pequeños como adultos. Este gusto por los globos se ha ido extendiendo a lo largo de los años, perfeccionándose en el camino en relación a su forma y material.

Ha llovido mucho desde que Michael Faraday a principios del siglo XIX idease el que fuera el primer modelo comercial del globo que conocemos hoy en día. Su modelo se inspiró en los primeros globos, usado por los trovadores durante la época medieval y elaborado con vejiga animal, para convertirlos en objetos que pudieran mantener durante más tiempo el aire en su interior gracias al uso del caucho que provenía de la savia de árbol, que al solidificarse creara una estructura resistente capaz de mantener en su interior los gases que necesitaba para sus experimentos.

A1 (7)

Desde entonces y hasta hoy en día los globos han ido experimentado importantes cambios. En la memoria de muchos quedan los cumpleaños decorados con ellos, así como las excursiones y visitas a parques de atracciones en los que alguien vendía globos con la imagen de nuestros personajes favoritos. Dado el gran uso que se les está dando podemos ver hasta tiendas online que se dedican a ello como http://www.globosmix.com , la oferta y los avances en relación al material, la forma, los colores y las imágenes, suponen una gran revolución en el mercado de los objetos de decoración de eventos.

Atrás quedan los convencionales globos de plástico de colores básicos que se pueden encontrar en cualquier tienda de barrio y que además ensuciaban el medio ambiente. La verdadera evolución de los globos de hoy en día es, sin duda, que sean de 100% látex y biodegradables. Es decir, capaces de descomponerse en  su totalidad una vez finalizado su uso. Abundan los globos de colores pasteles y más vivos o metalizados, pero además se añade la posibilidad de comprar globos con estampados y serigrafías concretas o con logos de empresa. Cabe mencionar que para que los globos floten es importante que el gas con el que se rellenen sea el helio, ya que el aire de nuestros pulmones no les permitirá flotar y por lo tanto, en muchas ocasiones no conseguiremos el efecto requerido. Además es importante saber que los globos de látex son muy porosos, es decir, son un material por el que se va perdiendo el aire y por lo tanto es necesario ser conscientes de que tienen una vida útil de entre 6 y 8 horas, con lo cual se recomienda su inflado acercándose el momento de la celebración. Los distribuidores de globos ofrecen alternativas para retrasar este progresivo deshinchado al menos un par de horas más, con productos específicos como el Hi-Float, un gel de textura similar a la del jabón que se introduce en el interior del globo antes de inflarlo.

A2 (7)

Los globos de látex no son los únicos del mercado, los globos foil o de poliamida son los más similares a los de los parques de atracciones de nuestra infancia. Este tipo de globos están hechos con un material mucho más resistente y con un toque metalizado que, inflados con helio y gracias a su composición, mantienen en su forma original durante días. Esta otra variedad permite una mayor diversidad no sólo de colores sino también de la forma. Gracias a los globos foil atrás quedan los globos típicamente redondos para pasar a ser globos con estructuras más definidas como por ejemplo animales o personajes de dibujos animados.

Estos avances en el mercado de la decoración con globos vienen acompañados por la posibilidad de adquirir tanto el helio en distintas cantidades (desde pequeñas bombonas a otras de tamaños industriales), así como de complementos para los mismos que van desde las típicas cintas para sujetarlas, como los pesos para asegurar que no se vuelen, las pinzas que evitan tener que anudarlos o las redes típicas de las macrofiestas que los mantienen agrupados para conseguir un efecto cascada una vez se dejan volar. Toda una revolución en el sector que permite organizar fiestas de todo tipo y para todas las edades.