Una explosión provoca cinco heridos y una enorme cortina de humo negro en Arganda

Arganda

ARGANDA. Un incendio registrado este mediodía en una empresa de disolventes en Arganda del Rey ha provocado varias explosiones con un balance de cinco heridos, dos de ellos graves, que han sido atendidos por el SUMMA 112.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los sanitarios desplazados a la zona han tenido que atender a cinco personas, dos de ellas heridas de gravedad y otras tres de carácter leve.

El incendio ha generado una intensa y voluminosa columna de humo y las explosiones han sido percibidas por los vecinos de la zona cercana de La Poveda.

Según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el incendio ha tenido lugar en la calle Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial El Guijar de Arganda. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de sanitarios del Summa-112.

Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.