Concentracion en Madrid en apoyo a las protestas vecinales de Burgos

MADRID. Cientos de madrileños se concentran a estas horas de este miércoles en la puerta del Sol en apoyo a las protestas vecinales de Burgos de las últimas jornadas. Desde este miércoles y hasta el viernes se sucederán concentraciones de apoyo y “solidaridad” en varias capitales de provincia, convocadas por la Coordinadora 25S.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, calificó de atentados los disturbios en la ciudad de Burgos y ha dicho que los “condena” porque «una cosa es una protesta ciudadana, que por supuesto es siempre respetable, y otra cosa es la violencia».
Tras la paralización de las obras
Estas manifestaciones se producen justo un día después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciara la paralización de las obras en el barrio de Gamonal, donde, no obstante, unas 8.000 personas, según la asamblea vecinal, se han manifestaron en una marcha que ha llegado hasta la Comisaría de Policía.
El regidor explicó en una rueda de prensa que se «abre un paréntesis» para dialogar durante los quince o veinte días en una comisión que se creará a este efecto con representantes políticos, técnicos municipales y asociaciones ciudadanas, incluidas las que se oponen a estas obras para convertir en un bulevar la calle Vitoria de la capital burgalesa.