El Ayuntamiento de Arganda crea una comisión de seguimiento de los afectados por el incendio del jueves

Arganda

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha creado una comisión de seguimiento de los afectados por el incendio del pasado jueves en la empresa Requinsa, que arrasó la propia fábrica de productos industriales y otra treintena de naves colindantes, algunas con daños estructurales, y dejó tras de sí unos 30 heridos, dos de ellos graves.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha firmado un decreto “teniendo en cuenta el fatídico y lamentable suceso” a consecuencia de la explosión en la empresa ubicada en La Poveda y “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que arrojan un saldo de numerosas empresas y vecinos colindantes afectados seriamente en sus naves, negocios y viviendas”.

La comisión de seguimiento estará formada por un representante titular y un suplente de cada uno de los grupos políticos a elegir por los mismos, así como por el concejal no adscrito. En el decreto de Alcaldía, se pide que se dé cuenta al Pleno en la primera sesión ordinaria que se celebre a efectos que se ratifique dicho decreto.