Denuncian el “deficiente” estado de los ascensores del Hospital del Getafe

Getafe

GETAFE. El sindicato AMYTS ha denunciado el “deficiente” estado de los ascensores del Hospital de Getafe a la Inspección de Trabajo, que requerirá a la dirección un informe detallado.

Según esta denuncia, la situación de deterioro “ha originado situaciones de riesgo laboral para los profesionales y de seguridad para los pacientes” de este centro sanitario.

“Este deterioro se viene produciendo desde hace más de dos años y ha sido reiteradamente puesto en conocimiento de los responsables del hospital, que hasta la fecha no han sido capaces de solucionarlo”, han apuntado.

Asimismo, han indicado que se ha comunicado estos hechos al viceconsejero de Sanidad (Director del SERMAS y máximo responsable de los centros sanitarios), al director de Coordinación de la Atención al Ciudadano y al gerente del Hospital de Getafe.

En respuesta a esta denuncia, AMYTS fue citada en la Inspección de Trabajo el pasado viernes 19 de mayo, en una reunión a la que acudieron varios de sus representantes en este centro sanitario, así como la subdirectora de Gestión del hospital.

Una vez revisada la documentación de la denuncia de AMYTS, y escuchadas las argumentaciones de ambas partes, el inspector informó de que haría un requerimiento al Hospital de Getafe para que en tres semanas redacte y presente un informe detallado sobre el estado de los ascensores, su mantenimiento y revisiones periódicas obligatorias que se hayan realizado por parte de la empresa responsable del mantenimiento.