Un nuevo club de lectura juvenil, talleres infantiles o exposiciones, en la agenda de la Biblioteca de Galapagar en junio

Galapagar

Vista de la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar


GALAPAGAR. El verano está a punto de llegar y por ello la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ha preparado una variada agenda de actividades para que grandes y pequeños disfruten del mundo de los libros durante la época estival. Así, la agenda de actividades arranca el viernes 2 de junio a partir de las 17:45 horas con el Primer Encuentro de Clubes de Lectura de Galapagar. El objetivo es que los vecinos del municipio puedan intercambiar experiencias y conocer la variedad de grupos de lectura que existen en Galapagar. Acto seguido, a las 19:00 horas, dará comienzo un encuentro con el escritor Claudio Mazza, autor de la novela “Suburbana”.

Por otro lado, del 2 al 16 de junio, tendrá lugar la exposición de fotografías, documentos y recortes de prensa “Jacinto Benavente en San Lorenzo de El Escorial”. Además, del 17 al 25 de junio tendrá lugar la exposición “Enlaces” de Belén Canoura Greciano.

Ya el martes 6 de junio a las 18:00 horas, la biblioteca municipal acoge la conferencia “Pedro Sainz Rodríguez: un académico en la sombra”. Una ponencia de Beatriz Fraile Sainz, vecina de Galapagar que acercará la figura de este erudito, bibliógrafo, editor, académico y político español, a través de sus cartas.

Los amantes del arte están de enhorabuena y es que todos los martes de junio y de julio a partir de las 10:30 horas tendrá lugar el taller para adultos “Arte de la primera mitad del siglo XX”.

Se trata de un taller impartido por Manuel Ángel Abán García donde se estudiarán los diferentes movimientos artísticos en su contexto social y con sus condicionantes geográficos y socioeconómicos. El precio de este curso es de 60 euros.

Para finalizar, el martes 27 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “El susurro de las ninfas” de Kandu Banna, seudónimo literario de Andrés J.Moreno.

Talleres gratuitos para los más pequeños

Para el público infantil se ponen en marcha diferentes iniciativas que persiguen fomentar la pasión por la lectura. Para niños a partir de 7 años se ha programado un taller infantil de broches y llaveros con “goma eva” que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 18:00 horas. Por otra parte, el viernes 9 de junio a las 18:00 horas está programada la presentación del libro “Camacadabra” dirigido a niños de entre 5 y 9 años. Y para finalizar, los niños de entre 4 y 7 años podrán disfrutar de un taller de manualidades con materiales reciclados el viernes 16 de junio a las 18:00 horas.

Por último, los jóvenes a partir de 12 años tienen una nueva cita el viernes 9 de junio a las 18:00 horas en “El Club de los Cinco”. Se trata de una cita que tiene como objetivo comentar y hablar sobre libros, cine o música con relación a temas de su interés.

Todos los interesados en informarse o inscribirse en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la biblioteca, en el teléfono 91 8587800 (extensión 195) o a través del correo electrónico: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com