La Policía alerta de que una mujer de unos 35 años intenta estafar a comerciantes de Fuenlabrada

Fuenlabrada

FUENLABRADA. La Policía Local de Fuenlabrada ha alertado de que una mujer de unos 35 años está intentando estafar a los comercios de la localidad y que, de hecho, ha logrado su propósito con un establecimiento comercial.

Según ha dejado constancia la Policía de Fuenlabrada en las redes sociales, esta mujer se presenta en los establecimientos como familiar de una persona que trabaja en el mismo.

“Posteriormente, solicita una cantidad de dinero no muy elevada (entre 50 y 100 euros) para solventar una urgencia que se le ha presentado”, agrega.

Para conseguir su fin, en alguna ocasión, ha llegado a utilizar a una niña que le acompaña, ofreciéndose a dejarla en la tienda hasta que ella vuelva en unos minutos para devolver el pago. Según Policía, nadie considera necesario aceptar el ofrecimiento y le hace entrega del dinero, que “ya no le será devuelto nunca”.

La Policía ha recomendado a los comerciantes que, si se topan con esta situación, no presten el dinero y llamen “urgentemente a Policía Local o Policía Nacional”.

Según ha informado desde el cuerpo policial, esta mujer ya realizó algunas estafas en comercios de Fuenlabrada hace algunos meses, aunque ninguno de esos hechos fue denunciado formalmente.