Un grupo asalta varias naves en una misma noche en Alcorcón bajo el método del alunizaje

Las Palmas de Gran Canaria

ALCORCÓN. Un grupo asaltó la madrugada del lunes varios locales en el polígono industrial de Ventorro del Cano, en Alcorcón, sustrayendo unos pocos objetos de escaso valor, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ‘modus operandi’ de la banda fue el mismo. Una moto señalaba primero los objetivos y luego llegaba un coche, en el que viajaba el resto, que empotraban contra el local. El primer objetivo fue una restaurante de la calle Chinchón, al que finalmente no pudieron entrar porque no lograron romper los cierres metálicos.

Luego se dirigieron a un local dedicada a la reparación de motos y coches, donde se llevaron dos cascos de moto y las llaves de un turismo que estaba aparcado en la puerta pero que no sustrajeron. Eso sí, los daños en la puerta no bajan de los 6.000 euros, según ha adelantado hoy el diario ‘La Razón’.

A continuación, reventaron los accesos de una emisora de radio local, en la que tampoco se llevaron gran cosas. La Policía Nacional de Alcorcón está detrás de esta banda, de la que se sospecha que también fue autora de otro alunizaje el pasado fin de semana en el mismo polígono industrial.