La Policía Local detiene a dos individuos cuando pretendían robar en una urbanización de Las Rozas

Las Rozas

LAS ROZAS. La Policía Local de Las Rozas ha detenido la noche de este martes a dos personas que intentaban robar en una urbanización de la zona centro, según ha informado el Ayuntamiento.

La urbanización está ubicada en el barrio de Yucatán y los detenidos fueron sorprendidos por los agentes que estaban patrullando por la zona. “Recibieron un aviso por radio alertando de que un vecino informaba de dos personas que habían accedido a su urbanización saltando la valla que delimita con la calle, y se encontraban merodeando y observando en el interior de los patios de las viviendas bajas de la citada urbanización”, han relatado.

Estas fuentes han explicado que los policías locales acudieron al lugar indicado y una vez identificados los dos individuos “gracias a la descripción” facilitada por el vecino se disponían a darles el alto cuando los dos emprendieron la huida a pie, cada uno en dirección distinta.

“Los dos agentes se separan para perseguirles dándoles la voz de “alto policía” logrando alcanzarles y detenerles después de unos minutos y con cierta resistencia de ambos individuos”, han añadido.

Desde el Consistorio se ha indicado que una vez identificados, los detenidos resultaron ser ciudadanos de Albania, sin ningún domicilio conocido, y uno de ellos cuenta con antecedentes penales por “robo con fuerza”. Una vez detenidos, fueron trasladados por los agentes de Policía Local al cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas para cumplimentar las diligencias oportunas.

En el Ayuntamiento han hecho alusión a que el pasado mes de diciembre, los agentes de la Policía Local de Las Rozas también fueron los encargados de detener a un ciudadano albanokosovar, miembro de una banda organizada de ladrones de chalets que se encontraban a punto de entrar en una vivienda de la localidad.

Así, han señalado que gracias a un dispositivo especial de la Policía Local de las Rozas, dos agentes de paisano identificaron a tres individuos en un vehículo, y al ser requeridos para dar el alto se dieron a la fuga a toda velocidad.

“Tras una persecución, primero en coche y después a pie, los agentes locales lograron detener a uno de los tres asaltantes de casas y se incautaron de un vehículo de alta gama y varias herramientas para cometer robos”, han concluido.