Rechazada la moción de censura contra Cifuentes

Share:
Cifuentes

MADRID. El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PP y Cs y la abstención del PSOE, la moción de censura de Podemos contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quien ha contraatacado con la intervención de todos los miembros de su Gobierno, que al igual que el resto de diputados populares han abandonado después de que Podemos acusara a su portavoz de robar.

La sesión, que ha durado cerca de diez horas y ha estado marcada por la tensión, ha arrancado sobre las 10 horas en la Cámara autonómica con la intervención del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, pero previamente se ha podido ver en los pasillos de la Asamblea al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho que este jueves «empieza un tiempo nuevo en el que la esperanza puede derrotar al miedo».

«El PP está parasitando las instituciones. No está utilizando las instituciones para gobernar, sino para proteger a corruptos y delincuentes», ha argumentado Pablo Iglesias, quien ha defendido que las mociones de censura contra Cifuentes y Mariano Rajoy «sirven para señalar las vergüenzas del PP».