Madrid podrá financiarse por 3.600M a largo plazo para cumplir con el déficit

BotellaGonzalezwebCMadrid

COMUNIDAD DE MADRID. Madrid podrá formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por 3.600 millones hasta el 31 de diciembre de este año para cumplir con el objetivo de déficit fijado para el período 2014-2016, según la autorización que ha recibido este viernes por parte del Gobierno.

Esta autorización supone la mayor cuantía de las siete comunidades autónomas que han recibido el visto bueno del Gobierno, entre las que se encuentran Aragón, Extremadura, Galicia, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

La Comunidad de Madrid comenzará a explorar el apetito de los diferentes mercados desde el próximo lunes. Las operaciones se podrán llevar a cabo  con inversores nacionales como extranjeros, con moneda incluso distinta al euro.

Después de Madrid figura Galicia, a la que el Gobierno autoriza operaciones para emitir deuda hasta un importe máximo de 1.622 millones de euros. La tercera comunidad a la que se le autoriza una mayor emisión es a Aragón, en total 75 2 millone sde euros, seguida por Castilla y León (682 millones), País Vasco (611 millones), Extremadura (464 millones), y Navarra (356 millones).