Cooper Tire se afianza en Oriente Medio tras un acuerdo de distribución con Arabian Tires

Foto: Copper Tire.

Foto: Copper Tire.


El fabricante de neumáticos estadounidense Cooper Tire ha hecho público un acuerdo con Arabian Tires para que la compañía saudí sea su nuevo distribuidor en Arabia Saudí. La apuesta de Cooper Tire por el mercado saudí es completa ya que une a la cooperación con su nuevo socio el lanzamiento de tres nuevos tipos de neumáticos, todos ellos de alto rendimiento, en un firme convencimiento por maximizar la accesibilidad de sus mejores y más novedosos modelos en el mercado de Oriente Medio.

El director gerente de Cooper Tire Europe, Luis Ceneviz, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo al afirmar que “hemos sido testigos de un sólido crecimiento en Oriente Medio en los últimos cuatro años y hemos identificado a Arabia Saudita como un mercado estratégico para nosotros. Con la introducción de una serie de nuevos modelos y el lanzamiento de nuestra página web en árabe, el acuerdo con Arabian Tires fue el siguiente paso lógico para hacer nuestros productos más accesibles a nuestros clientes en Arabia Saudí y para aumentar nuestra presencia en Oriente Medio”.

Cooper Tire cierra así el círculo de alianzas estrategias en Oriente Medio potenciando su presencia mundial y consolidándose como uno de los líderes en el sector de los neumáticos tanto para automóviles convencionales como para 4X4.  A su vez, el lanzamiento de tres nuevos neumáticos de alta gama en la región -el Cooper Zeon 4XS Sport, el Cooper Zeon CS8 y el Discoverer STT Pro- muestra a las claras el convencimiento de la empresa en que solo siendo específicos en el tratamiento de cada mercado y buscando soluciones a las necesidad de cada cliente se puede liderar un sector tan complejo en el siglo XXI.

El acuerdo entre Cooper Tire y Arabian Tires beneficiará a ambas partes creando una sinergia fundamental en un mercado cada vez más competitivo. El socio gerente de la compañía saudí, Youssef Yasin, ha remarcado la importancia de la nueva colaboración estratégica al asegurar que “es un honor y un privilegio formar parte de la familia Cooper Tire, una marca fuerte y prestigiosa con una larga historia”.

Por otra parte, Yasin, no ha querido dejar de remarcar que “la gama de productos premium de Cooper Tire realmente desarrolla nuestras fortalezas en el segmento de SUV, mientras que la gama de neumáticos para utilitarios ofrece a nuestros clientes más exigentes tecnología y calidad a un precio asequible. Estamos deseando trabajar con la empresa y aumentar su cuota de mercado en Arabia Saudí”.

Una apuesta por la alta competición

Cooper Tire compagina sus nuevos acuerdos de distribución para llegar a todos los puntos del planeta con una firme apuesta por la alta competición. La marca estadounidense está presente en numerosas pruebas y campeonatos a nivel global.

La firma participa en el mundial de Rallycross y en RX Lites. En la competición de 4X4 destaca su presencia en el Dakar, con el piloto español Xavier Foj en la pasada edición de 2016, y en la Race2Recovery. También se benefician de la colaboración de Cooper Tire, el campeonato de automovilismo Avon Tires y las pruebas estadounidenses de Promazda, USF2000, Indie Lights Series y Prototype Lites.

Entre otros acuerdos destacan especialmente ser la firma oficial del el equipo de fútbol londinense Arsenal y contar como embajador de la marca con el expiloto de Fórmula 1, David Coulthard.