Detenido un conductor en Alcorcón por circular en dirección prohibida bajo la influencia del alcohol

alcoholemia

ALCORCÓN. La Policía Local de Alcorcón ha detenido a un hombre por circular en dirección contraria por la avenida 1º de mayo, en el municipio, y dar posteriormente positivo en el test de alcoholemia, han informado fuentes municipales.

Se trata de uno de los ocho conductores que dieron positivo en esta prueba durante de la campaña especial de vigilancia de consumo de alcohol y drogas realizado por la policía Municipal de Alcorcón en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los conductores denunciados fue el que transitaba en dirección prohibida por la avenida 1º de Mayo en el barrio del Ensanche Sur la noche de este domingo pasado. “El infractor fue rápidamente detenido, a quien se le interpuso la consecuente denuncia penal e inmovilización del vehículo”, han explicado fuentes municipales.

Los controles a conductores de todo tipo de vehículo, incluidas motocicletas, transporte público y de reparto tuvieron lugar en distintas calles de la ciudad; llegando a realizarse hasta 74 pruebas.
En cuanto al consumo de estupefacientes, no se hizo ninguna denuncia por este motivo.

“Aunque los datos son positivos, la Policía Municipal seguirá controlando los vehículos durante todo el verano, realizando controles, especialmente los fines de semana y largos puentes de los meses de verano”, han dicho las mismas fuentes.

Las próximas campañas serán para vigilar el uso correcto de dispositivos de retención infantil, la buena colocación de la carga en vehículos de transporte, velocidad, documentación y uso correcto del casco en el caso de motocicletas. También se prestará especial atención al correcto uso de bicicletas cuyo uso aumenta especialmente en la época estival.

Se busca a ocho encapuchados

Por otro lado, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, un grupo de unos ocho encapuchados irrumpieron en la madrugada de sábado al domingo en el Corte Inglés de San José de Valderas de Alcorcón, ubicado en la calle de Sahagún.

Alrededor de las 2.30 horas, los encapuchados “reventaron la puerta de cristal y el cierre posterior que da entrada al centro por un extremo del edificio, la zona más cercana a los departamentos de telefonía, informática y electrónica”, han explicado.

Los ladrones se apropiaron de terminales de telefonía móvil. El vigilante de seguridad del centro acudió a la zona al escuchar ruido e hizo un disparo intimidatorio al aire, lo que provocó que los asaltantes huyeran a toda velocidad.

Los asaltantes salieron y se montaron en varios vehículos que les esperaban a la puerta, y aún no han sido identificados. De momento, se desconoce la cuantía del material sustraído, según han confirmado.