Educación permitirá a los centros reducir la jornada lectiva por las altas temperaturas

Educación

MADRID. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva de sus alumnos dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a que en la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas de las últimas horas.

Fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken han señalado a Europa Press que en el caso de que los centros opten por esta medida, se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar.

“En todo caso, se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar”, han señalado desde la Consejería, que ha enviado una circular a los colegios e institutos para informar de las nuevas instrucciones.

La Dirección de cada centro informará al claustro, al Consejo Escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.

Hoy mismo 47 alumnos de un IES de Valdemoro han tenido que ser atendidos por la ola de calor que padece la Comunidad de Madrid