La Policía desmantela en Móstoles un grupo especializado en robos con fuerza en establecimientos

Las Palmas de Gran Canaria

MÓSTOLES. La Policía Nacional de Móstoles ha desmantelado un grupo especializado en robos con fuerza en diversos establecimientos, en una operación que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer que ya han sido puestos a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robo. Los locales carecían de cierres o persianas metálicas, lo que facilitaba a los autores atacar directamente la cerradura de la puerta de acceso.

“En la Comisaría de Móstoles, desde comienzos del presente año, se estaba observando un notable incremento de robos con fuerza en establecimientos comerciales”, han explicado. La Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica encargada de las investigaciones detectaron un patrón común entre los atracos el uso de llaves falsas u otros útiles (ganzúas, espadines, llaves modificadas o maestras).

“En la mayoría de las ocasiones, no se vieron daños ni trazas instrumentales en la cerradura, lo que indicaba que los autores debían poseer una singular destreza y especialización”, han añadido.

Los ladrones planificaban sus movimientos y las medidas de seguridad para no ser detectados. En el registro domiciliario, los investigadores incautaron diversos útiles para el robo ganzúas, destornillador eléctrico, dos juegos de llaves bumping para apertura de puertas, extractor de bombines y plásticos para apertura de resbalón.

También encontraron efectos sustraídos en varios establecimientos y dos documentos: uno, con instrucciones sobre cómo elaborar llaves, el otro era una lista con los establecimientos que ya habían sido robados o iban a ser objeto de robo, que tenían para programar y planificar los hechos delictivos.