Vecinos de Perales exigen soluciones contra los mosquitos

Perales

PERALES DEL RÍO. Vecinos de Perales del Río en Getafe han solicitado a los ayuntamientos de Madrid y Getafe que se coordinen para combatir una plaga de mosquitos que están sufriendo “con mayor virulencia que otros años y con picaduras nunca conocidas”.

Así lo han manifestado desde la Asamblea Vecinal de Perales en un comunicado, ya que “la intervención tiene que ser permanente, en origen y coordinada con el Ayuntamiento de Madrid, pues de poco sirve que se fumigue y se apliquen larvicidas en el término de Getafe, si al mismo tiempo no se interviene, de manera coordinada en Villaverde Bajo y Villa de Vallecas, distritos limítrofes con Perales”.

Por ello, han trasladado este problema al concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y han registrado un escrito dirigido a la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, para que “se intervenga en la lucha contra los mosquitos”.

“Esperamos que ambos ayuntamientos se coordinen para combatir los mosquitos con el fin de que los resultados sean más eficaces, ya que estos insectos no entienden de fronteras, ni de competencias entre administraciones”, han subrayado.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han asegurado que han intensificado los trabajos de control de mosquitos en Perales del Río, y que en las últimas dos semanas se ha estado realizando la revisión de zonas de paseo, zonas verdes, así como también se ha inspeccionado el río Manzanares cerca de la desembocadura del arroyo de La Abulera, aplicando tratamiento larvicida aunque, en su opinión, “no se ha detectado una incidencia superior respecto a años anteriores”.