González aclara que los centros de salud tampoco se privatizan

IgnacioGonzalezTielme

COMUNIDAD DE MADRID. La reciente suspensión del plan de privatización de la sanidad madrileña también afecta a los centros de salud, según ha aclarado el propio Ignacio González, presidente del Gobierno regional.

Con esto, González ha despejado las dudas e incertidumbres que desde los sindicatos y activistas han destacado en la últimas horas, ya que el plan del Gobierno incluía inicialmente la gestión indirecta para cuatro centros de salud.

El presidente del Gobierno regional asegura que las empresas adjudicatarias “tendrán que asumir la decisión” y no ha querido aclarar si las empresas recibirán alguna indemnización. Estaba previsto que los pliegos del concurso para la privatización de los centros de salud hubieran salido en septiembre.

“Este proceso está en suspenso  y por lo tanto, lo dejamos sin efecto y con toda la extensión. En este momento y a raíz de las decisiones judiciales que se han producido y esa situación de indefinición en la que nos han colocado dejamos en suspenso todo lo que tenga que ver con la externalización sanitaria. Lo dejamos sin efecto y seguiremos trabajando en medidas que permitan hacer sostenible el sistema público de salud”, ha explicado.

González ha indicado que siguen creyendo que éste es un modelo de gestión que tiene que ayudar a racionalizar el gasto público