Galapagar concede la licencia para la segunda fase de la remodelación del Colegio San Gregorio

Galapagar

Vista del colegio San Gregorio, en Galapagar


GALAPAGAR. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado la licencia de obras a la Comunidad de Madrid para que se inicie la segunda fase de la remodelación del Colegio Público San Gregorio.

Así lo han asegurado los responsables municipales, que han señalado que una vez recibido el proyecto y tras ser analizado por los técnicos municipales, los trabajos consistirán en la sustitución de la carpintería interior y exterior del edificio de primaria, para lo que hay previsto un presupuesto de 248.715 euros.

Con esta inversión, según estas fuentes se espera completar los trabajos que comenzaron el pasado año y que permitieron la “la renovación integral” del sistema eléctrico y la sustitución del techo del gimnasio, que era de amianto.

“Es una muy buena noticia para los galapagueños y en especial para toda la comunidad educativa del colegio San Gregorio” ha concluido el concejal de Educación de Galapagar, José María Escudero.

Las obras podrían comenzar en el mes de Agosto

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AMPA, Blanca Cabrera, ha valorado positivamente que se proceda a la remodelación del colegio, pero ha criticado el hecho de que las obras “podrían comenzar en agosto” y prolongarse hasta el inicio del curso escolar, ya que la duración de los trabajos “es de tres meses”.

“Va a ocurrir lo mismo que el año pasado, con la primera fase de las obras de remodelación, que las obras comenzaron a mediados de agosto y se prolongaron hasta finales de febrero. No entendemos por qué ha pasado esto”, ha explicado.

La responsable de la AMPA ha indicado que el hecho de que las obras se ejecuten con los niños en periodo lectivo generará “problemas” a los alumnos y al desarrollo de la actividad educativa.

“Estamos hablando de una obra que incluye pintura, puertas ventanas y rodapié, lo que es muy molesto que se sustituya si se está dando clase”, ha subrayado.

A su juicio, la obra “debería comenzar” en julio, por lo que ha señalado que el Consejo Escolar se reunirá esta semana y que además pedirán una reunión con la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste, y con la dirección de Infraestructuras de la Comunidad para que se “presione” para que las obras es inicien el próximo mes.