Rescatan de un incendio de un piso de Carabanchel a tres niños pequeños que estaban solos

Madrid

MADRID. Tres niños pequeños, de 6, 7 y 3 años, salieron ilesos de un incendio registrado en el piso de Carabanchel en el que se encontraban solos, ya que su cuidador, un familiar que ha acabado detenido, se había ausentando para pagar unos recibos, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El fuego, de pequeñas proporciones, tuvo su origen por causas que ahora se desconocen sobre las 11.30 horas en una vivienda situada en el bajo C del número 7 de la calle Pablo Montesinos, en el madrileño distrito de Carabanchel.

Los niños, que estaban viendo la tele, observaron un fuego que salía de la habitación y salieron a pedir ayuda a la escalera del edificio. Allí se encontraron con la limpiadora de la finca, que les sacó sanos y salvos de la casa abrieron una puerta que daba al patio, ha detallado el diario ‘El Mundo’.

Los pequeños señalaron que un familiar les había estado vigilando pero que les dejó solos en un momento dado. El cuidador, que es padrastro del niño y tío de las dos niñas, se llama Aníbal D.L., de 33 años, y fue detenido poco después por la Policía por abandono de menores. No tiene antecedentes penales. El hombre indicó a los agentes que cuidaba ocasionalmente a los pequeños y que ese día se había ausentado un momento para pagar los recibos del colegio.

Hasta el lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento y policías municipales, que sofocaron rápidamente el fuego. También llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que proporcionó oxígeno a uno de los niños, pero no realizó ningún traslado hospitalario, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.