Detenidos dos individuos por intentar explosionar varios cajeros automáticos

Las Palmas de Gran Canaria

MADRID. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en diferentes sucursales bancarias de tres localidades distintas de la Comunidad de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los dos arrestados intentaron explosionar sus cajeros automáticos en apenas dos horas utilizando el mismo procedimiento para fracturarlos. En uno de ellos la explosión causó importantes daños en el edificio y en el interior del banco.

El inicio de la investigación tuvo lugar el pasado 28 de enero. En apenas dos horas se produjeron cuatro intentos de robo en varios cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid, dos en la capital, uno Getafe y otro en Las Rozas.

Utilizaron el mismo procedimiento en todos los bancos, introducían pólvora por la ranura de expulsión de billetes que, tras su combustión, producía un estallido que provocaba el desprendimiento de las paredes del cajero, pudiendo así acceder fácilmente a los cajetines del dinero.

Los arrestados sólo consiguieron explosionar el último cajero, no consiguiendo apoderarse de los cajetines de ninguna sucursal. Las gestiones de los agentes se centraron en la visualización de las grabaciones de las entidades bancarias, llegando a la conclusión de que los autores de los robos eran los mismos en los cuatro hechos, ya que coincidía la vestimenta utilizada y los útiles empleados.

Tras varias pesquisas los investigadores identificaron a dos de los presuntos autores, localizándoles y deteniéndoles inmediatamente, siendo puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.