Varios conductores detenidos en Alcorcón por consumo de alcohol y estupefacientes

Alcorcón

Vista de un control de la Policía Local de Alcorcón


ALCORCÓN. La Policía Local de Alcorcón detuvo el pasado fin de semana a varios conductores que circulaban por las calles del municipio tras haber consumido alcohol y drogas, según han explicado fuentes municipales.

“No vamos a permitir que ningún conductor ponga en peligro a los vecinos por consumir drogas y alcohol”, ha afirmado el alcalde, David Pérez, quien ha agradecido la labor policial “al velar por la seguridad de los ciudadanos”.

La noche del pasado viernes los agentes observaron cómo un conductor circulaba de manera “peligrosa” por la calle Vizcaya, por lo que se procedió a darle el alto y se le realizaron las pruebas pertinentes, dando positivo en cannabis, por lo que fue detenido. “El conductor se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de carné de conducir”, han subrayado las mismas fuentes.

La historia se repitió el sábado 15 de julio en un control preventivo ubicado en la calle Polvoranca de Alcorcón. La Policía Municipal detuvo a un conductor de un vehículo y a un motorista por presuntos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Asimismo, alrededor de la 1 de la madrugada los agentes tuvieron que intervenir en un accidente en la M-501 con un motorista herido que es trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) por presentar síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

“Tras la prueba, se detecta que el resultado es positivo. Es hospitalizado por las lesiones que presenta a causa del accidente y posteriormente detenido”, han detallado desde el Consistorio.

Campaña

Por otro lado, los agentes municipales en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2017, llevarán a cabo esta semana una Campaña especial sobre vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

“El objetivo es concienciar de los peligros que tiene un inadecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización”, han indicado las mismas fuentes. Este dispositivo estará activo hasta el próximo domingo 23 de julio.